África y su violencia contra las mujeres

En África, el término guerra es un tema cotidiano, pero la violencia contra las mujeres también es una situación real que afecta deliberadamente a la población femenina de ese país. Hablando particularmente de la República Democrática de Congo, las mujeres son un blanco determinante de abuso sexual, ocasionándoles graves lesiones psicológicas y físicas.

Las mujeres del Congo resultan ser las más desafortunadas de este planeta, según las estadísticas de la ONU más de 1,100 violaciones se reportan de manera mensual, lo que equivale a que al día abusan sexualmente de 36 mujeres.

Y por si fuera poco la violación de mujeres no solo se reduce al acto sexual,  el abuso también está en función del maltrato despiadado que origina una serie de secuelas físicas que dañan la integridad de las mujeres. Los hospitales del Congo dan seguimiento principalmente a la cura de fístulas que presentan las mujeres por causa de ataques con balas, palos o navajas en sus órganos genitales.

Pero el problema es que la violación no solo se reduce a saciar los instintos sexuales de los hombres, pues el acto despiadado hacia la mujer se está convirtiendo más en una forma de terrorismo y control de la población civil. Ahora bien se pensaría que la guerra y las violaciones hacia las mujeres en este país están relacionadas, pero no, la guerra puede cesar y las violaciones seguirán al haber climas de impunidad que den pauta a la continuidad de estos actos.

África y su violencia contra las mujeres.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

ESQUIRE NO. 30
ARTÍCULO. Violencia contra las mujeres. Horror sin límites. p. 28