Animales nocturnos y el horizonte

Existe una forma más real de poder visualizar la bóveda celeste: la Reserva Starlight. La cual tiene como objetivo principal defender el cielo nocturno, el cual ha sido por siempre fuente de inspiración y ha permitido a científicos interpretar sus posiciones para entender más claramente las leyes de la física. Sin embargo es una pena que por el exceso de luz artificial, la obscuridad de la noche no pueda apreciarse de manera natural.

De lo anterior cabe señalar que son escasos los lugares que permiten apreciar la belleza de la noche (sitios  con poca turbulencia atmosférica, baja presencia de aerosoles y lugares aislados de efectos térmicos producidos por los océanos), por ello es urgente contrarrestar el peligro de extinción de estos espacios.

La preocupación de no poder admirar la noche y las constelaciones no solo se refiere a no poder contemplar el hermoso cielo nocturno, más bien la preocupación es que muchas especies animales son nocturnas y utilizan el horizonte y los astros para poder orientarse. Es tan grave los efectos de la iluminación artificial que ya ha afectado el equilibrio de la biósfera, principalmente mortalidad de tortugas marinas e insectos. Por ello es necesario cuidar y preservar la noche para salvaguardar la biodiversidad.

Animales nocturnos y el horizonte.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER. Abril de 2011 Vol. 3 Núm. 33
ARTÍCULO. En el cielo también hay áreas protegidas. p. 22