Bicicleta eléctrica con asistencia eléctrica inalámbrica

Existe en el mercado una revolucionaria bicicleta que no solo incorpora un diseño confortable si no que ha sido incorporado un sistema eléctrico innovador que facilita su uso. Bueno, pero dicho sistema elimina cualquier falla en el cableado de la batería, debido a que el modelo Shadow Ebike elimina por completo este problema al incorporar tecnología inalámbrica.

Esta versión de bicicleta ha sido diseñada por la compañía Daymak Inc. Con sede en Toronto, y ha sido catalogada como la primer bicicleta eléctrica del mundo con asistencia eléctrica inalámbrica. La tecnología utilizada es un amplio espectro ISM de 2,4 GHz y lo mejor es que no necesita el uso de cables eléctricos que puedan entorpecer su funcionamiento, así que el encendido o apagado del motor, el uso de frenos magnéticos, el acelerador y la asistencia del pedal puede realizarse de forma inalámbrica.

Todos los dispositivos que permiten el funcionamiento de la bicicleta están integrados en la rueda delantera de la bicicleta, cabe señalar que la rueda también cuenta con un puerto USB y otro de carga con un pantalla LED que muestra el nivel de energía de la batería. La capacidad de esta bicicleta es alrededor de los 20 a los 40 kilometros según el sistema utilizado. El precio de la Shadow Ebike es alrededor de los 1,999 dólares.

BICICLETA ELECTRICA CON ASISTENCIA ELECTRICA INALAMBRICA

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

AUTOMOVIL PANAMERICANO Edición 8 2011
ARTÍCULO. Energía sin cables. p.18