Buen metabolismo para mantenerse joven

Científicamente comprobado, el tener un metabolismo ideal permite perder grasa, tener tono muscular y mantenerse joven por muchos años más. Bien, pero ¿Qué hacer para que el metabolismo trabaje correctamente?, el consumir suficiente proteína en la dieta de preferencia de origen animal y bajos en grasas saturadas ayudan a que el cuerpo gaste más energía en forma de calorías, es decir, hay que incorporar alimentos como el pollo, pescado, atún y  carne de res, dichos alimentos ayudan a que tu cuerpo queme calorías simplemente por comer más. De igual manera el consumo de vegetales como el chayote, calabazas, jícama, pepinos, jitomate entre otros son excelentes aleados de tu metabolismo debido a que contienen gran cantidad de agua, fibra dietética, vitaminas, antioxidantes que ayudan a que tu estado de salud sea de diez.

El hacer ejercicio cardiovascular en forma regular ayuda a quemar calorías, lo ideal es contar con una rutina que utilice las reservas de grasa del cuerpo, una simple caminata tres a cinco veces por semana de 30 a 45 minutos será suficiente. Si es posible hay que incorporar suplementos antioxidantes que reduzcan el riesgo de oxidación de las células, estos se pueden obtener mediante el consumo de frutas o verduras. Por otra parte hay que evitar alimentos que puedan acelerar el aumento de peso, por ejemplo los jugos o frutas muy dulces. Los alimentos embutidos y lácteos también deben ser eliminados de nuestro consumo ya que propician aumento de colesterol y triglicéridos.

El entrenamiento con pesas también ayuda a mejorar el metabolismo, no se trata de hacer pesas para fortalecer los músculos, con rutinas al menos tres veces por semana será suficiente para ayudar a tu metabolismo.

BUEN METABOLISMO PARA MANTENERSE JOVEN

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

SPORT LIFE 95
ARTÍCULO. 10 secretos que no fallan. p.26