¿Cómo detectar un ataque cardíaco?

Los síntomas de un ataque cardíaco o también conocido como un ataque al miocardio regularmente son muy difíciles de detectar pues en su mayoría de veces los síntomas suelen ser silenciosos. Pero no hay que ignorar que una simple opresión en el pecho puede ser indicio de este problema. Además signos recurrentes de fatiga, dolor de pecho, transpiración, nauseas, falta de aliento, insomnio o ansiedad pueden ser señales de que algo no anda bien con respecto al corazón.

La fatiga casi siempre se asocia con malestares de gripe pero ojo! puede ser engañoso, de igual modo el sentir dolores recurrentes en espalda alta, hombros no es un buen mensaje de tu cuerpo. Así que hazle caso a lo que tu cuerpo te dice, no ignores síntomas que puedan desatar un serio problema del corazón, es necesario buscar ayuda médica.

 

En caso de que se esté sufriendo de un ataque cardíaco, se recomienda pedir ayuda a un canal de comunicación como el 066 para que te auxilie en el traslado a un hospital cercano, o bien toma una aspirina en cuanto comiencen los síntomas para evitar la formación de coágulos.

¿Cómo detectar un ataque cardíaco?

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

PREVENTION. SECRETOS PARA VIVIR MEJOR. MARZO 2011
ARTÍCULO. 7 Síntomas que las mujeres ignoran. p. 54