¿Cómo reavivar una relación aburrida?

Al principio las relaciones de pareja están marcadas por una serie de acontecimientos que desencadenan alegría, amor, pasión y todo tipo de emociones positivas, pero con el paso del tiempo tiende a decaerse el ánimo y la emoción de vivir en pareja. Pero para evitar que una relación de matrimonio o pareja termine por causas como infidelidad, problemas sexuales, económicos, agresión o simplemente por aburrimiento, hay que tomar las medidas pertinentes que contrarresten tomar decisiones drásticas que concluyan con la relación.

De manera particular cuando una pareja atraviesa una situación de aburrimiento, por muy sencillo que parezca, puede ser motivo suficiente para que la relación de pareja fracase, estudios realizados por la Universidad de Indiana apuntan que una de las peores amenazas para una relación duradera es el tedio y se detecta con mayor frecuencia en mujeres de relaciones monógamas ocasionando que pueda existir infidelidad.

La ausencia de espontaneidad en una relación que ya es estable es motivo suficiente para que pueda darse el rompimiento y si a eso se le agrega que en las relaciones estables se cambian las prioridades al tener que cuidar a los hijos y se dejan de lado las actividades en pareja, por ente el proyecto de pareja se excluye y se convierte en proyecto de familia. Pero para quienes atraviesan esta situación no todo está perdido, algunos expertos aconsejan que una vez detectado el problema y si aún existe amor entre la pareja es necesario aplicar alguno de los siguientes puntos: La individualidad debe ser el elemento principal, se dice que las parejas más felices son aquellas cuyos individuos son capaces de vivir juntos teniendo identidades separadas. Otro consejo es realizar cosas diferentes y novedosas con la pareja a fin de aumentar los niveles de dopamina incrementando así la atracción el uno por el otro. Y por supuesto cambiar la rutina en la cama puede ayudar también, el uso de cremas lubricantes, juguetes sexuales, masajitos, nuevas posiciones sorprenderán la relación.

COMO REAVIVAR UNA RELACION ABURRIDA

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

WOMEN´S HEALTH AGOSTO 2011
ARTÍCULO. ¿Dónde quedo la chispa?. p.58