Consejos para tener un corazón saludable

A pesar de que los problemas cardíacos son actualmente motivo de preocupación principalmente en hombres, no es necesario alarmarse más de la cuenta, mejor hay que ocuparse en adquirir hábitos saludables que permitan reducir el riesgo de males en el corazón.

No todo hay que dejárselo a la ciencia, solo basta con implementar una rutina de ejercicio, mejorar la alimentación, eliminar el consumo de alcohol y cigarrillos y controlar el volumen de masa corporal.

Para tener un parámetro de las posibilidades de sufrir un problema cardíaco, es necesario tener un diagnóstico clínico oportuno de cifras de control de colesterol y presión arterial que permita evaluar el riesgo. Así mismo el ejercicio es crucial para mantener eficiente el funcionamiento del corazón (mejorar el volumen por latido), basta con mantener constantes rutinas sencillas como caminar, correr o nadar.

Como el colesterol se considera uno de los principales factores que contribuyen a los problemas cardíacos el consumir mayor cantidad de fibra en la dieta (avena y jitomate) asegurará la reducción en los niveles de colesterol. Es fundamental controlar los niveles de cortisol (hormona del estrés) y de depresión ya que la presencia de éstos en exceso contribuye directamente a padecer un infarto.

Mantenerse alerta a cualquier signo o mensaje que pueda ocasionar un problema cardíaco como aumento en la presión arterial, presencia de dolor en la quijada o dolor agudo en el pecho es recomendable recibir tratamiento médico de inmediato.

Consejos para tener un corazón saludable.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

MEN'S HEALTH AÑO 18  No. 04
ARTÍCULO. Corazón sano en 5 pasos. p. 76