Convivencia con los niños

El exceso de actividades tanto profesionales como personales han dejado de lado la posibilidad de reforzar la convivencia familiar, pero la búsqueda de una interacción de calidad en éste núcleo debe ser una de las prioridades del ser humano, principalmente por que los niños de esta generación se ven faltos de atención por parte de sus padres.

La recomendación es que se destine un horario o actividad en donde todos los integrantes de la familia puedan compartir un momento ideal para conversar o compartir inquietudes que refuercen la comunicación.

Cabe señalar que los niños requieren disfrutar momentos agradables en familia como lo es el compartir los alimentos, apoyar a mama con las actividades de la cocina, el decir te quiero “susurrándoselo al oído” y platicar con ellos de las posibles derrotas a las que se podrán enfrentar en un futuro, serán situaciones que permitirán reforzar el ambiente familiar y la seguridad en los niños.

En fin, muchas otras actividades se pueden considerar para que los niños se sientan en una excelente interacción familiar.

Convivencia con los niños.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

VANIDADES AÑO 51 NÚMERO 8
ARTÍCULO. Niños. La mesa como eje. p. 134