Cuida tu alimentación en las vacaciones

¡Las vacaciones por fin llegaron! Pero el temor a subir de peso también; para evitar ese padecer es necesario seguir manteniendo los buenos hábitos alimenticios durante los días de descanso. Lo ideal es comenzar el día con un rico desayuno ya que te permitirá mantener un peso saludable, por el contario cuando no desayunas existe el riesgo de subir de peso debido a que te sentirás hambrienta en el transcurso del día y optarás por comer cualquier cosa “antojos” que estén a tu alcance. Lo recomendable es que para el desayuno ingieras porciones pequeñas y balanceadas, huevos revueltos y omelette con verduras acompañado de un par de panecillos integrales son una excelente opción y como bebida un jugo de tomate hacen el complemento perfecto.

Otro tip para mantener el peso consiste en hacer tres comidas formales, esto evitará que comas en exceso entre los lapsos de las mismas, recuerda que el incorporar verduras, pollo o pescado en tus alimentos te permitirá que las comidas sean más ligeras. Para cuando desees una botanita o colación entre cada comida lo ideal es considerar bastones de verduras, barritas de granola, yogurt natural o incluso palomitas de maíz.

Cuando exista la posibilidad o tengas la necesidad de comer en un restaurante, no abuses de los alimentos, las porciones moderadas también satisfacen el apetito, en estos lugares puedes elegir cualquier de preferencia alimentos sanos y balanceados. Con respecto a la comida chatarra, descártala de tu dieta y mejor sustitúyela por una porción de tu postre preferido. El consumo de bebidas también es un tema a considerar, el consumo de alcohol afecta demasiado para mantener el peso ya que aporta muchas calorías, es mejor que se consuman bebidas como limonadas, naranjadas y de preferencia aguas de frutas naturales.

Otro consejo para no subir de peso, es evitar comer en exceso, hay que acostumbrar al organismo a ingerir alimentos en porciones adecuadas, es decir, las mujeres solo deben comer dos terceras partes de lo que comen los hombres; además es necesario evitar en lo absoluto comerse los sobrantes de los hijos, esto ocasiona que en la bascula no se vean resultados positivos.

En el periodo de vacaciones existe más posibilidad de hacer ejercicio, las caminatas por la playa o por los lugares turísticos aportan condiciones saludables para bajar de peso, otro opción es mantenerse ocupado jugando con los niños. En fin, lo importante es no comer en exceso y que los alimentos  sean sanos. Así que en estas vacaciones ¡desconéctate y disfruta!

CUIDA TU ALIMENTACION EN VACACIONES

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

COCINA FÁCIL Año 26 No. 7
ARTÍCULO. 8 tips para disfrutar las vacaciones de verano. p.8