Custo Barcelona y la moda

Moda equivale a los estilos más representativos de cada temporada y la marca Custo Barcelona no queda exenta como una de las tendencias más sobresalientes en la actualidad, a pesar de que esta marca fue creada para el diseño de camisetas, la versatilidad ha sido su fuente de inspiración permitiendo crear colecciones más elaboradas que son presentadas en las fashion weeks.

Pero hablemos un poco de los creadores de esta prestigiada marca, Custodio y David Dalmau Salmón son quienes han dado origen y fortalecimiento a diseños vanguardistas posicionándolos en tiendas alrededor de todo el mundo. Pero para conocer más sobre estos personajes y su relación con la moda a continuación se señalan algunos cometarios extraídos de una entrevista con Custodio Dalmau (revista Vanidades). Con respecto a cómo ha cambiado la moda en la actualidad, Dalmau menciona que es necesario crear diseños continuamente que den respuesta a la exigencia de la sociedad, ya no basta con proponer solo dos colecciones al año más bien se debe crear una rotación de productos de manera rápida. De igual manera Dalmau rescata la importancia de la tecnología en el ámbito de la moda debido a que con la incorporación de ésta se ha podido crear nuevas telas y diseños extraordinarios.

Con respecto a su estilo, Dalmua señala que desde el inicio de sus diseños hasta ahora el color sigue siendo el principal componente, además de usar bordados, estampados, flores, diseño animal, rayas e imágenes hindúes. Aunque para el 2011 la idea central de sus colecciones es la austeridad (moda pura y ligera). Por último el enfoque de sus diseños está orientado a la mujer inteligente con espíritu atrevido que gusta vestir con comodidad y personalidad en cualquier ocasión.

Los excelentes diseños de estos hermanos diseñadores les han permitido obtener reconocimientos tan importantes como el premio Kore.

Tecnologías de información en la educación.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

VANIDADES. Año 51 Número 9
ARTÍCULO. Custo Barcelona. p. 96