Destácate usando los colores adecuados

Los colores afectan psicológicamente, su uso revela el estado de ánimo de las personas (tristeza o felicidad), lo ideal es que se aprovechen a favor para proyectar positivamente la personalidad mediante el uso de ropa adecuada que combine buen diseño y color. Usar adecuadamente la combinación de colores en tu ropa permitirá destacar lo mejor de ti sin necesidad de ocultar tu identidad.

 

La gama de colores se clasifica en tres grandes grupos: Neutros, cálidos y fríos.

Los colores neutros como el beige, blanco, negro y gris, son una posibilidad para proyectar relajación, honradez, seriedad y autoridad respectivamente. El negro siempre permitirá que luzcas delgada aunque puede hacerte ver de más edad.

 

Con respecto a los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja impactan visualmente una personalidad de mayor confianza y extroversión. El rojo suele asociarse con alegría y ambición; el amarillo con inteligencia y el naranja con sociabilidad.

 

En cuanto a los colores fríos representan seriedad y formalidad, en esta clasificación se encuentran tonos como azul marino que se relaciona con lealtad e independencia y es ideal para portarlo en las entrevistas de trabajo; el verde representa tolerancia y abundancia y el color violeta muestra superstición.

 

Lo ideal es no abusar del mismo color en la vestimenta que portas, siempre es más recomendable combinar colores o bien usar el mismo color en diferentes tonalidades.

 

Destácate usando los colores adecuados.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

WOMEN'S HEALTH Febrero 2011
ARTÍCULO. Tonos subliminales. p.54