El sueño en los mamíferos

¿Quien pensaría que cada mamífero tienen necesidades diferentes de sueño según su habitad y necesidades de sobrevivencia?... efectivamente existen animales como el caballo que solo necesitan en promedio 2.9 horas de sueño mientras que un murciélago utiliza en promedio 19.9 horas para dormir, en fin, según estudios realizados en la Universidad de California en Los Ángeles, los animales han adaptado de diversas formas su sueño para optimizar su consumo de energía y mantenerse a salvo.

Por ejemplo un elefante solo duerme alrededor de tres horas pues deben mantenerse activos para comer grandes cantidades de alimento y contar con las suficientes calorías, mientras que para el caso de un ornitorrinco el sueño puede alargarse hasta por 14 horas y solo comer pequeñas cantidades de comida considerando que una porción de crustáceos les brinda las calorías suficientes, por lo tanto, todo está en función del tamaño del animal y de los alimentos que consumen.

Como dato general las vacas duermen en promedio 4 horas, los conejos 8.4 horas, los chimpancé 9.7 horas, los zorros 9.8 horas, los perros 10.1 horas, los ratones 12.5 horas, los gatos 12.5 horas, los leones 13.5 horas los armadillos gigantes 18.1 horas y los murciélagos 19.9 horas, ah! Y por supuesto el humano como todo mamífero que es duerme alrededor de 8 horas promedio. Interesante ¿no?

EL SUEÑO EN LOS MAMIFEROS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

NATIONAL GEOGRAPHIC Julio de 2011
ARTÍCULO. ¿Un sueñito?. p.28