Fracaso en el amor

La palabra fracaso ya de por sí es un término muy abrumador que nadie está exento de vivir, pero tratándose del amor el fracaso va de la mano con muchas interrogantes que casi siempre no tienen respuestas, aunque las causas pueden ser múltiples por ambas partes, lo ideal es no acusar o culpar al otro, más bien primero que se debe hacer es analizarse uno mismo y evaluar el grado de culpabilidad y/o responsabilidad que ocasionó que la relación se deteriorara o fallara.

Regularmente existen cinco errores que pueden haber contribuido al fracaso en la relación. El primero error es hacer sentir a la pareja atrapado y eso casi siempre tiene que ver con que “nosotras” decimos frases de amor más apresuradamente ocasionando que ellos se sientan con el compromiso de decir lo mismo (aunque ni siquiera lo sientan), lo ideal es que se dé el tiempo necesario a la relación y que exista un proceso de conocerse y convivir que contribuya a demostrar a través de palabras el amor por la otra persona, conclusión, no confundir el sentimiento “querer” con “necesitar”. El segundo error que debes evitar en la relación es intentar cambiar a la otra persona… no!!! Los defectos tanto de uno como de otro permanecerán siempre, es mejor dedicarse a conocer más personas afines a ti que dedicarse a corregir defectos que a la larga no desaparecerán, o bien si realmente te interesa esa persona aún con sus defectos entonces aprende a aceptarlo así.

Y qué decir del tercer error, el sofocar a la pareja o intentar que todo el mundo gire alrededor de él; eso no debe suceder, cada individuo tienen una personalidad e intereses diferentes, nunca se debe ni siquiera intentar dejar de hacer las cosas que uno disfruta por darle gusto a la otra persona o peor aún pretender que esa persona haga todo alrededor de ti, es mejor compartir actividades y tiempo de calidad.  Pero no se puede dejar de lado otro gravísimo error idealizar a tu pareja, al iniciar una nueva relación creemos que ahora si encontramos a la pareja perfecta, y con el paso del tiempo te das cuenta que otra vez te equivocaste debido a que no cumplió con tus expectativas, por ello es mejor que siempre evalúes a un hombre por sus acciones y no por sus promesas. Para finalizar hablemos del error quizá más grave tratar de convencerte de algo que no sientes y todo por la necesidad desesperada de entablar una relación. No inviertas tiempo ni emociones tratando de querer a alguien que de sobra sabes que no es lo que tu deseas como pareja.

Ahora sí, antes de echarle la culpa a tu pareja, mejor analiza que errores has cometido y ten la capacidad de evitar caer en estas malas actitudes que tendrán como resultado una frustrada relación.

FRACASO EN EL AMOR

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

VANIDADES AÑO 51 NUMERO 10
ARTÍCULO. Los 5 errores que te llevan al fracaso en la relación. p. 166