Iniciativa de Colgate para recolectar y revalorizar tubos de crema dental y cepillos de dientes

Para Grupo Alianza Empresarial es un placer poder apoyar la campaña de Colgate Palmolive y Terracycle para ayudar a mejorar el medio ambiente, a continuación les comentamos de que se trata:

Colgate, líder mundial en el Cuidado Bucal, lanza una innovadora iniciativa en beneficio del medio ambiente para promover, a nivel nacional, la recolección, el reciclaje y reuso de tubos de crema dental, cepillos de dientes y los empaques primarios de ambos.

En el marco de su estrategia institucional de sustentabilidad, Colgate, que tiene un amplio reconocimiento como empresa líder en sustentabilidad y responsabilidad social y que desde 2008 ha recibido el distintivo Cemefi de empresa socialmente responsable, inicia su programa de "Brigadas de Cuidado Bucal Colgate" en alianza con TerraCycle, empresa dedicada a la recolección, reconversión y reciclaje de materiales sólidos.

Una "Brigada de Cuidado Bucal Colgate" es un equipo de recolección a través del cual se acopiarán tubos de crema dental vacíos, cepillos de dientes usados y los empaques primarios de ambos para ser enviados a TerraCycle quien les dará una segunda vida a través del reciclaje o la conversión a nuevos productos revalorados. Por cada unidad recolectada, Colgate donará $0.25 centavos de peso a la escuela u organización de la sociedad civil seleccionada por cada "Brigada de Cuidado Bucal Colgate".

Las “Brigadas de Cuidado Bucal Colgate” son un proyecto muy innovador al tener diferentes componentes como:

Estamos invitando a todos nuestros consumidores y a la población en general a formar su “Brigada de Cuidado Bucal Colgate”. Cualquier persona es bienvenida a sumarse como líder de una “Brigada de Cuidado Bucal Colgate” (equipo de recolección). Un equipo puede estar formado por una escuela, organización, oficina, comunidad o grupo de amigos. La participación es gratuita y todos los gastos de envío están cubiertos por Colgate a través de TerraCycle.

"Para Colgate la sustentabilidad es parte de su labor cotidiana, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el apoyo de las comunidades” mencionó Jim Shoultz, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México. “Estamos orgullosos de las Brigadas de Cuidado Bucal Colgate y de la alianza con TerraCycle. Este programa ofrece un adecuado mecanismo para que los consumidores impacten positivamente en el ambiente dando una nueva vida a sus productos de cuidado bucal Colgate".

"Nos entusiasma esta alianza con Colgate" menciono Tom Szaky, CEO, TerraCycle, Inc. "Las Brigadas promueven la concientización acerca de reducir, reutilizar y reciclar".

La campaña de acopio estará presente a partir del día de hoy con contenedores en 130 tiendas Walmart Super Center a nivel nacional para que todo el público pueda participar.

Como parte del apoyo a las comunidades, Colgate cuenta con la iniciativa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” para promover la importancia de la salud bucal mediante la educación y la prevención. Estableciendo alianzas con gobiernos, profesionales dentales, profesionales de la educación, escuelas y comunidades, millones de niños disfrutan de los beneficios de la educación vital para la salud bucal y el tratamiento preventivo.

Para conocer más acerca de este programa por favor visita la página web de Colgate y TerraCycle y no te olvides de registrar una "Brigada de Cuidado Bucal Colgate".

Acerca de Colgate Palmolive

Colgate Palmolive es una empresa global líder en productos de consumo, con presencia en más de 200 países del mundo con 85 años de experiencia. El portafolio de productos de Colgate Palmolive en México cuenta con marcas líderes en sus categorías de Cuidado Bucal, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar, dentro de la cual se encuentra Colgate®, marca líder en el cuidado bucal.

Colgate Palmolive es una empresa responsable que tiene como valores el trabajo en equipo, la innovación y lo más importante el cuidado de su gente, de las comunidades donde opera, del medio ambiente y de la calidad en todo lo que hace.

Contacto de Prensa:
Isolde Arzt
Isolde_arzt [arroba] colpal.com
Colgate Palmolive