Janet Dacal

Considerada como una de las mujeres latinas más exitosas, Janet Dacal recientemente ha protagonizado Wonderland (una versión contemporánea de Alicia en el País de las Maravillas). Esta mujer nacida en Los Ángeles ha cautivado al público por su simpatía y sus excelente desempeño en la música, canto y baile.

Janet Dacal, comenta en la revista Vanidades que desde el High School comenzó a trabajar en los estudios de grabación con Gloria y Emilio Estefan como corista de algunos artistas lo que le permitió ver de cerca el funcionamiento del medio artístico y adquirir experiencia y seguridad. Posterior a esta experiencia decidió probar suerte en Nueva York, adquiriendo la posibilidad de formar parte de la obra In the Heights, aunque señala que la exigencia en esta profesión y de trabajar en Brodway consiste en entregar al cien por ciento el corazón, mente y cuerpo.

De igual modo comenta que gracias a su participación en Wonderland, encontró el amor con Darren Ritchie (coprotagonista de la obra). Por otra parte, dentro de la entrevista Dacal menciona que su mayor fortaleza como persona es contar con una mente abierta y tomar cualquier reto como un proceso de aprendizaje enriquecedor. Lo que pretende Janet es que Brodway sea un peldaño para poder incursionar en el cine o televisión, además tiene contemplado grabar un disco que incluya canciones en español.

JANET DACAL

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

VANIDADES AÑO 51 NUMERO 16
ARTÍCULO. Janet Dacal. p.86