La barba, accesorio para caballeros

Partiendo de la definición de barba, es un elemento que aporta personalidad, un look que va desde lo formal hasta lo moderno y debe ser acorde con el corte de pelo, los accesorios y el modo de vestir. Los estilistas profesionales indican que se deben considerar algunos aspectos antes que se decida dejar crecer la barba, ya que ésta funge como un elemento que agrega edad en las personas, así que si la idea es verse más maduro la barba puede ser tu mejor aleado; además se debe considerar que requiere de tiempo para identificar cómo es el crecimiento de la misma; también se debe tomar en cuenta que la barba es un accesorio que permite cambiar el look de los caballeros haciéndolos ver con más personalidad y estilo.  

Sin embargo para quienes deciden usar barba es fundamental tomar en cuenta el tipo de cara de la persona. Para quienes tiene un rostro alargado la barba debe ser corta en la barbilla y ancha en las patillas, para un rostro cuadrado se recomienda que la barba se lleve larga en el mentón y corta en los lados, cuando el rostro es redondo lo ideal es darle mayor longitud en el mentón y corta a la altura de las mejillas.

no hay que olvidar que para mantener una buena barba se debe contar con las herramientas adecuadas que permitan modelarla, así que una máquina de recorte o Minicut y un rastrillo de tres hojas serán suficientes para darle forma de manera periódica a este nuevo concepto estilista.

LA BARBA ACCESORIO PARA CABALLEROS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

MEN'S HEALTH AÑO 18 No. 08
ARTÍCULO. Ponla a remojar. p.96