La homosexualidad en los niños

La homosexualidad representa una problemática para la mayoría de las familias, pero esto no debe ser considerado así. Los hijos pueden presentar una tendencia diferente en cuanto a su comportamiento sexual, pero ello no debe ser considerado como una enfermedad que deba ser curada a cualquier precio, y mucho menos tratar de eliminarla reprimiendo física y psicológicamente los sentimientos de los pequeños, por el contrario, expertos señalan que lo ideal es brindar una correcta orientación sexual a los pequeños para asegurar un desarrollo emocional sano que repercuta positivamente en su autoestima.

La orientación sexual es identificada desde los 24 a 36 meses de edad, mientras que la aceptación de identidad sexual varia de persona a persona, hay niños que desde temprana edad presentan tendencias homosexuales, por lo cual representa conflictos que pueden perjudicar sus sentimientos al ser señalados como personas que presentan conductas, actitudes y gustos que tienen que ver con el otro sexo.

Lo importante en estos casos es evitar agresiones y burlas que dañen al pequeño. A pesar de que la homosexualidad es identificada en su mayoría durante la adolescencia, hay que tener claro que la aceptación de esta conducta se da mediante etapas tales como: la negación (no creer que es homosexual), reparación (intentar cambiarse), evasión (evitar situaciones comprometedoras) y por último se logra el proceso de aceptación (sentirse física, emocional y mentalmente homosexual).

Pueden existir una infinidad de mitos relacionados con la homosexualidad, pero son solo eso, y aunque aún no existen estudios científicos que determinen con exactitud el origen de este comportamiento, la tendencia sexual de atracción por personas del mismo sexo, se pudiera basar en factores como la genética, cuestiones hormonales, la cotidianidad o lo psicoanalítico. Pero independientemente de la posible causa, la homosexualidad debe ser un tema correctamente orientado por la esfera familiar, a fin de que repercuta en una autoestima sana.

LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS NIÑOS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

PADRES E HIJOS AÑO XXXII NUMERO 6
ARTÍCULO. Mi hijo ¿homosexual?. p.74