La intención y las metas

La intención es un factor crucial para alcanzar y conseguir lo que se desea. No basta con tener identificados los objetivos de vida o proyectos que se desean conseguir, de nada sirve pasarse la mayor parte del tiempo pensando en cómo conseguirlo si no se tiene claro el para qué (intención) que se le da a cada actividad día a día.

La acción de intención siempre está relacionada con personas tenaces, de fuerte voluntad, que jamás renuncian a nada y de éxito. Pero ¿cómo esas personas consiguen buenos resultados en su vida?, de acuerdo con la psicología, la clave es profundizar el para qué de las cosas, es decir, siempre hay que profundizar y concientizar los efectos que tendrá en la vida el hacer tal o cual cosa. En ocasiones no se logran obtener resultados exitosos debido a que no se tiene verdaderamente claro lo que queremos lograr y sólo damos respuesta a estímulos externos o bien sólo se actúa de manera automática ante ciertas circunstancias.

Cabe señalar que la intención no es algo que pueda verse o tocarse, más bien es un sentir que depende directamente de la actitud de cada persona y se manifiesta a través de la creatividad, bondad, amor, belleza, expansión, abundancia y receptividad. Pero no todo se reduce a condiciones positivas, el poder de la intención no es algo que se logre de un día a otro, y más aún si existen factores que contribuyen a alejarse de dicha persuasión como pueden ser las quejas que de manera regular nos hacemos o bien el tipo de lenguaje que utilizamos para con nosotros mismos; dichos comportamientos resultan contraproducentes para lograr la intencionalidad. También todo lo que tiene que ver con la ira, el odio, la apatía, el miedo, entre otros pueden ser estados que afectan la intencionalidad.

LA INTENCION Y LAS METAS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

WOMEN´S HEALTH Julio 2011
ARTÍCULO. El determinante rol de la intención. p.66