Línea del tiempo Honda Civic

El automóvil HONDA CIVIC ha sufrido una serie de mejoras en su diseño y componentes, desde su creación que fue en el año 1972 se ha ido renovando hasta lo que en breve será el CIVIC 2012. La evolución de esta línea de automóvil se ha clasificado en ocho generaciones debido a que en cada una han existido modificaciones relevantes que han impactado en su desempeño y funcionalidad. La 1ª generación (1972) es identificada porque este automóvil contaba con un motor CVCC que lograba bajos índices de emisiones sin el uso de un convertidor catalítico.

La 2ª generación (1979) se destaca por una mejor eficiencia en la combustión al incorporarle un motor CVCC II, esto permite que sea considerado como el auto del año. Sólo cuatro años después surge la 3ª generación (1983), se mejora el diseño ergonómico maximizando el espacio para las personas, el motor utilizado en esta generación es el DOHC.

La 4ª generación (1987) está vinculada con la incorporación de diversos motores de 16 válvulas de 1300 a 1500 cc. Para la 5ª generación (1991) Honda se preocupa por fusionar una forma aerodinámica con un flexible espacio interior. En 1995 aparece la 6ª generación caracterizada por la incorporación del motor VTEC logrando obtener el premio “Auto del año en Japón”.

En la 7ª generación (2000) el CIVIC continuo ganando el premio “Auto del año en Japón” al contar con un motor 1.7 litros. En los últimos años ya se cuenta con un automóvil que ha dado pauta a la 8ª generación, siendo sus características más relevantes es que cuenta con un motor de 1.8 litros, su línea exterior e interior es estilizada y juvenil.

A pesar de que aún no se ha dado a conocer la novena generación, se dice que ésta será cien por ciento enfocada al concepto ecológico, lo más relevante es que se mejorará la eficiencia del combustible.

LINEA DEL TIEMPO HONDA CIVIC

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

AUTOMOVIL PANAMERICANO Edición 5 2011
ARTÍCULO. Honda CIVIC 2012 cuenta regresiva. p. 6