¿Llorar es signo de debilidad?

Llorar es considerado como una acción de debilidad relacionado en su mayoría con la vulnerabilidad de las mujeres, regularmente la mujer demuestra sus sentimientos tanto de felicidad como de tristeza a través del llanto y aunque parece algo normal, la sociedad ya no permite que se exprese este sentimiento en público, ahora lo que se pretende es que la mujer demuestre una conducta machista ante algún acontecimiento. Pero lo que la sociedad no sabe es que el llorar es una especie de limpieza que permite descargar la carga mental de las personas, es decir, funciona como una válvula de escape de las emociones.

Pero hablando de manera científica, llorar conlleva beneficios físicos y mentales. Las lágrimas son una medicina ideal para combatir el estrés y la tensión. Sin embargo eso no quiere decir que se deba llorar por cualquier cosa, lo importante es controlar las emociones.

Como información importante, se dice que una mujer llora en promedio 64 veces al año mientras que los hombres solo 17 veces, además la cantidad de lágrimas que produce una persona por día es de 2 a 3 milímetros. Y científicamente la mujer es más propensa a llorar porque tienen 60 por ciento más hormona prolactina que los hombres. Interesante no?

¿LLORAR ES SIGNO DE DEBILIDAD?

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

WOMEN'S HEALTH MAYO 2011
ARTÍCULO. Ve con la corriente. p. 58