Lugares ideales en México para practicar deportes acuáticos

México es un país con  patrimonio acuático como playas y costas exquisitas que no solo fungen como paraísos de diversión y descanso, los deportes también pueden tener gran presencia en estos lugares.

A continuación se recomiendan los lugares más acordes dependiendo del deporte acuático que se pretenda practicar, así que a disfrutar!.

Para practicar el surfing Puerto Escondido, Oaxaca e Isla Todos Santos, B.C. son la mejor opción ya que ofrece los mejores oleajes para los expertos en surfing. Para los amantes del barefoot skiing (esquiar descalzo) Laguna de Coyuca en Guerrero te ofrece la mejor infraestructura y condiciones para practicar este deporte extremo. Y si de surfear se trata Isla de Cozumel, Q. Roo. es el mejor paraíso ya que cuenta con el segundo arrecife más importante del mundo lo que permite disfrutar de las bellezas marinas subterráneas. Para los amantes de los descensos de ríos el Estado de Veracruz ofrece más de 40 ríos con una excelente orografía que dan pauta a la práctica de descensos en balsa o en kayak. Por su parte la Laguna de Tequesquitengo, Morelos permite la práctica del esquí acuático por sus características permitiendo obtener saltos y giros asombrosos.

Para la navegación en vela se puede elegir la Rivera de Nayarit ya que es considerado como el mejor lugar en América para la práctica de este deporte. La pesca deportiva en donde se requiere de pescar animales como el atún, marlín o pez vela, Los Cabos B.C. es el lugar ideal ya que ofrece los mejores ejemplares de estos peces en calidad y cantidad. Y si lo que se prefiere es un deporte nada extremo y solo se trate de fotografía submarina Isla Cerralvo y Cabo pulmo en B.C.S. permite capturar fotos acuáticas de diversos animales y vegetación marina.

Así que elige de acuerdo al deporte de tu preferencia y sin duda México te  brindará una experiencia fascinante.

Lugares ideales en México para practicar deportes acuáticos.

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

SPORT LIFE 91
ARTÍCULO. Adrenalina en el agua. p. 92