Mamás. Tips para estar al día

Con la llegada del bebe, las prioridades como mujer cambian, el tiempo es ahora un enemigo para estar al día con los temas de vanguardia en la esfera social, política, económica y cultural. Y si a eso se le agrega que no existe tiempo para mantenerse en forma, resulta frustrante. Es cierto que los hijos exigen toda la atención, pero las mujeres no pueden reducir su bagaje intelectual y cultural a temas asociados con la maternidad.

Es indispensable que el poder leer un libro, visitar una exposición, estar informada de las noticias actuales, hacer ejercicio sean actividades complementarias al rol de ser mamá. Por ello los medios electrónicos son el mejor aleado para acceder a la información. Por ejemplo con el internet se pueden buscar páginas de periódicos para tener un bosquejo general o particular de las últimas noticias. Por otra parte, si se requiere estar enterada de temas culturales se puede hacer uso de páginas de museos virtuales, esto facilitará conocer las exposiciones sin salir de casa. También el internet permite inscribirse en clubs de lectura, esto significa que un grupo de personas se interesan por el mismo título literario y hacen uso del foro de discusión para debatir su postura, de esta manera se enriquece el conocimiento.

Pero no todo está en función del internet, los medios impresos también son una buena opción, siempre y cuando se aprovechen los pequeños tiempos muertos, es decir, leer un periódico, una revista, o un folleto cuando se usa el transporte público, el tiempo de espera en el médico, aprovechar el tiempo de espera mientras se hacen los pagos, en fin, el traer siempre consigo información impresa de contenido relevante será una excelente estrategia para estar al día.

Y si se trata de ponerse en forma existen diversas alternativas virtuales que te permiten ejercitarte sin salir de casa. Prueba con consolas de videojuegos que cuenten con programas acordes a tus necesidades. El ejercicio es igual de placentero que asistir a un gimnasio.

Para quien se interesa por continuar o concluir sus estudios superiores el apoyarse de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación a distancia es una excelente opción.

Tips para estar el día

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

PADRES E HIJOS. AÑO XXXII NO. 2
ARTÍCULO. Sin tiempo para mí. p. 118