Masajes curativos

Los masajes no solo sirven para reducir el estrés, se ha comprobado científicamente que también contribuyen a mejorar algunos problemas de salud como dolor de cuello, depresión, hipertensión, desempeño atlético, dolor de espalda baja y estreñimiento.

Los masajes en el área del cuello han reportado cifras de mejoría hasta en un 55%, se recomienda que estos masajes se efectúen durante un periodo de diez semanas. Con respecto al desempeño atlético los masajes estimulan las articulaciones, con una sesión de 30 segundos es suficiente para mejorar el movimiento de los músculos flexores de la cadera. Para reducir el estrés y la depresión, no es necesario un masaje de cuerpo completo, solo basta con un masaje en manos y pies durante un periodo de 80 minutos.

Si el problema es la hipertensión es necesario un buen masaje en un lapso aproximado de una hora. El dolor de espalda baja puede contrarrestarse con un masaje sencillo en la zona afectada con la finalidad de liberar endorfinas y por ende elevar el umbral de dolor. Si el problema tiene que ver con el estreñimiento, los masajes en el área abdominal acompañados con un tratamiento adecuado de laxantes darán un excelente resultado.

MASAJES CURATIVOS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

MEN´S HEALTH AÑO 18 No. 05
ARTÍCULO. Manos a la obra. p. 44