Nueva generación de autos

Cada año las marcas se preocupan por ofrecer al mercado automóviles con tendencias sofisticadas en diseño y tecnología que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para los próximos años Audi tiene considerado mejorar el modelo A2 en cuanto a la tecnología de su chasis sustituyendo el aluminio por un económico monocasco, además de poner a la venta una versión eléctrica. Por su parte el A3 sportback se renueva por completo al incorporar un diseño muy elegante y contar con un tamaño más grande que resulta confortable, mecánicamente montará propulsores de 1.2 a 2.0 litros con potencias de 105 a 211 hp, se tiene considerado que salga a la venta en versión familiar y convertible. Audi tiene contemplado nuevos modelos como el Q1 y el Small Spyder el primero tiene como punto fuerte la combinación entre desempeño dinámico con consumos muy bajos; por su parte el Small Spyder es considerado como una excelente propuesta de diseño deportivo con motor 2.0 litros y 270 hp.

Por su parte BMW está contemplando modificaciones en su Serie 1 Convertible, Serie 1 Van y Serie 3. Para la Serie 1 convertible la actualización está relacionada con la mejora en la estética visual del auto y con respecto a la mecánica conservará sus características de motor 3.0 litros y 300 hp. En cuanto al modelo Serie 1 Van también se destacan los cambios en el diseño estético pero sigue prevaleciendo la eficiencia en espacio y practicidad. Para la Serie 3 como nueva propuesta de BMW cumplirá con una mejora en los propulsores y se cree que podrá estrenar un nuevo cuatro en línea sobrealimentado, estará disponible en versión coupé, descapotable y M.

Para la marca Ford resulta interesante la renovación en su modelo Mondeo. Se tiene considerado que su diseño sea mucho más llamativo en su exterior, mientras que en el interior se promete el uso de materiales y acabados nunca antes vistos además de contar con un equipamiento inigualable; con respecto a los propulsores serán los 1.6 de 150 a 180 hp o un 2.0 de 200 hp.

Volkswagen lanzará una nueva versión del Beetle, el Beetle cabriolet (convertible) será toda una sensación para los amantes de los autos convertibles, debido a que sigue guardando las mismas características de eficiencia de la versión con techo pero será reforzado en su estructura para compensar la ausencia del techo, mecánicamente contará con propulsores 2.0 o 2.5 litros.

El modelo Panda de la marca Fiat será mejorado en tecnología al contar con ABS, EBD, ESP, bolsas de aire, sensores de estacionamiento. En cuanto a los propulsores estos serán  TwinAir de 875 cc que genera 85 hp, con Multijet de 1.3 litros y 95 caballos de potencia. Todas las versiones con sistema Star&Stop.

AUTOMÓVIL PANAMERICANO

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

AUTOMOVIL Edición 7 2011
ARTÍCULO. Nuevas generaciones. p. 22