Orden de nacimiento y el amor

Basado en estudios de Kevin Leman, Ph. D. se dice que el orden del nacimiento determina la personalidad de las personas y la forma en que éstas se relacionan amorosamente. Cuando eres hijo(a) mayor la personalidad que prevalece es la de líder, con la capacidad de controlar cualquier situación y planificar cada uno de los proyectos que están en mente, aunque por otra parte se considera como poco detallista y no tiene sentido de la espontaneidad. El hecho de ser el hijo(a) mayor ha resultado un tanto agobiante considerando que todos descargan gran parte de sus problemas en ti. En relación a la parte amorosa, las relaciones con hijos(as) menores es más probable considerando que existirá un equilibrio ya que los hijos(a) menores tienen a ser de espíritu libre.

Los hijos(as) del medio tienden a odiar el conflicto y por lo tanto la personalidad que determina a estas personas es de mediadora, pero como punto negativo es que acostumbran a ser poco abiertas con respecto a los que piensan y a sus sentimientos lo que las hace ver como personas lejanas e indiferentes. La mejor compatibilidad en el amor es con el hijo menor para crear más espontaneidad en la relación y evitar el hermetismo.

En cuanto a si eres el hijo(a) menor, la personalidad característica es ser alegre, espontánea y nada complicada, en general la alta autoestima está presente debido a que siempre fuiste criada de manera más mimada con respecto a tus hermanos mayores. Se recomienda que los hijos(as) menores entablen relaciones amorosas con los hijos(as) mayores a fin de crear una relación más estable.

Para los que son hijos(as) únicos lo ideal es tener una relación con hijos(as) menores para crear un poco de chispa y romance ya que la personalidad de los hijos(as) únicos es madura y responsable aunque un tanto pragmática. Cabe mencionar que lo descrito anteriormente no es una fórmula mágica, pues si de relaciones se trata, lo mejor es buscar relaciones con personas que permitan manejar una relación balanceada.

ORDEN DE NACIMIENTO Y EL AMOR

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

VANIDADES AÑO 51 NÚMERO 14
ARTÍCULO. El orden la tu nacimiento ¿influye en tu vida amorosa?. p.126