Ventajas de los trenes ferroviarios

Una alternativa de transporte que satisface eficientemente las necesidades en Europa es el sistema ferroviario, las ventajas de esta forma de transporte es que es tal su puntualidad que resulta una excelente alternativa para trasladarse de un lugar a otro. Regularmente los trenes viajan a velocidades de 145 a 320 kilómetros por hora, de forma segura, eficiente y directa. Otra ventaja que debe ser señalada es que no se necesita de dos horas de anticipación para abordar estos transportes (como en el caso de los aviones), aquí solo basta un par de segundos previos a que el tren despegue.

Más allá de la eficiencia en el traslado, las estaciones de tren en Europa continúan siendo majestuosas obras arquitectónicas. Ello implica que las estaciones de tren son más alegres que los aeropuertos dado que ofrecen espacios culturales, sitios para deleitar una exquisita comida y en si te brinda un espacio confortable y de libertad. Además en estos países se aprovecha la cultura social para controlar adecuadamente estas estaciones, incluso a pesar de la multitud, la gente es cordial. En todo este escenario de trenes y terminales se logra apreciar un sin fin de diálogos en diversos idiomas, desde el inglés, alemán, italiano, francés hasta el turco, farsi y árabe.

Así que para quienes tiene la oportunidad de viajar a Europa pueden tener una excelente opción al viajar en tren ya que los trenes proveen breves periodos de intimidad entre extraños.

Como dato general a continuación se mencionan los diez mejores trenes en Europa: El tren de chocolate, el Bernina Express, Francisco de Goya, Los Castillos de Bretaña, Ferrocarril Transiberiano, el Ferrocarril de Flam, Interciudades Express (ICE), Simplon Orient Express, el Flexipass de los Balcanes y la Odisea Transilvánica.

VENTAJAS DE LOS TRENES FERROVIARIOS

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER Julio/Agosto 2011 Vol. 3 Num. 36
ARTÍCULO. En tren rumbo al cielo. p.78