Verde y saludable

Quién diría que esta pequeña y cítrica fruta puede brindarte una serie de beneficios tanto en la salud como en el hogar.

 

En el hogar se puede aprovechar este cítrico como herramienta de apoyo para despegar la pasta que se adhiere al recipiente cuando se cuece, solo se necesita agregar una cucharadita del jugo de limón al recipiente antes de la cocción y de esta manera se eliminará este problema. También se puede utilizar el limón como antimicótico, es decir, como desinfectante o eliminador de hongos en el hogar, para ello se debe mezclar el jugo de limón con aceite de oliva, a la mezcla hay que agrégale un poco de jabón lavatrastes y rociar en las zonas donde se requiere desinfectar (cocina o baños). Para superficies de metal el limón puede ser el mejor aleado, aprovechando la textura de los gajos de este fruto para tallar la superficie y después enjuagar con abundante agua.

Para la salud puede ser benéfico solo exprimir limón al té verde para mejorar la digestión y también puede servir como enjuague para el cabello mezclando media taza de jugo de limón con agua y aplicar unos minutos sobre el cabello y enjuagar, esto permitirá regular la acidez del cuero cabelludo. Interesante no?

 

Verde y saludable

También les comentamos que hay un interesante artículo al respecto en:

MEN'S HEALTH AÑO 18 NO. 02 Febrero 2011
ARTÍCULO. Mucho más que solo limón. p.22