Viajes a India

Aqui algunos tips y lugares que, creemos, no deben dejar de conocer al viajar a India; para viajar a India se recomienda en la estación fría (cuando ni el calor, ni la humedad son muy pesados), aproximadamente desde octubre hasta mediados de febrero. Aunque en este período puede ser que en algunos sectores, sobre todo los más cercanos a la zona de los Himalayas, las temperaturas sean muy bajas. Más allá del clima, otra cuestión a tener en cuenta es el tema de las festividades, de las cuales quieran participar. India es uno de los países con más festividades y todas tienen su encanto, existen tours a India en los cuales se enfocan a las fechas de estas festividades tan características de este destino.

Delhi, suele ser el primer destino que se visita. Delhi es una ciudad enorme, que resume un poco lo que luego se verá en el resto de la región: una riqueza y una pobreza extremas. Creemos que es bueno conocer las dos partes de la ciudad en Vieja Delhi:

En Nueva Delhi:

El presupuesto que se necesita para viajar a india no es muy alto, India es un destino donde la comida es económica, algunas de sus atracciones tambien, existe una gran variedad de ofertas en viajes a India y un amplia lista de tours y actividades que se pueden realizar en las ciudades, como son:

Rajastán ("tierra de reyes") es una de las más lindas, pobres, coloridas y tradicionales de India, era la tierra de los marajás.

India se caracteriza por sus templos y fuertes que poseen sus distintas ciudades como son Jaisalmer, Jodhupur, Udaipur, Jaipur, Agra Varanasi y mas, India es un destino con mucha historia, religión y cultura, prepara tu viaje a India con Travel Viajes Group, conoce su variedad de paquetes, recorriendo los lugares mas emblematicos de este mágico destino, otras ciudades que no se pueden dejar de conocer:

JODHPUR

La principal atracción es el Fuerte de Mehrangarh, propiedad de los descendientes del marajá. Además del fuerte, la ciudad cuenta con una zona de comercios para perderse mientras caminás y tomás fotos, y una plaza principal donde se encuentra La Torre del Reloj.

UDAIPUR

Dicen que la ciudad de Udaipur es una de las más románticas del Rajastán. No sabemos si lo es, pero sí sabemos que tiene una linda atmósfera para pasear y ver espectaculares atardeceres en el lago Pichola. Los colores del atardecer bañan de amarillo y naranja a los palacios y uno se queda enamorado de esa visión.

AGRA

Agra donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Majal, con una historia de amor. El Taj Mahal se encuetra a la orilla del río Yamuna, su arquitectura es mogola e islámica, se construyó entre 1631 y 1654, se necesitaron 20,000 obreros. Este monumento lo mando construir el emperador musulmán Shajahan de la dinastía mongol en homenaje a su mujer Arjumand Bano mas conocida como Mumtaz Mahal que murió al dar a luz a su 14º hijo, él le pidió a su amada que podía hacer para demostrarle su amor eterno, ella le dijo que hiciera algo tan hermoso que todo el mundo pudiera admirar eternamente, los últimos años del emperador derrotado por sus propios hijos y encarcelado cerca del Taj Mahal, los paso mirando por la ventana el Taj Mahal siendo enterrado junto a ella cundo murió, es de mármol blanco pero tiene incustraciones de piedras semipreciosas.

Los costos de vuelos a india desde México aproximadamente en temporada baja (Septiembre a Noviembre) va de $1,900usd a $2,300usd y en temporada alta (Abril, Julio, Agosto, Diciembre) $2,800usd a $3,000usd.

Conoce las ofertas de Travel Viajes Group a India y crea un viaje a tu medida.

Las fiestas mas importantes del Norte de India son:

Fiestas del Rajastán

De hecho los mejores precios se encuentran en Travel Viajes Group.